Inicio‎ > ‎

Bachillerato

El Bachillerato se cursa después de obtener el título de Graduado en Secundaria. Tiene como finalidad completar la formación integral del alumno, dotándolo de los conocimientos y las competencias necesarias para su futuro académico, profesional y personal.
Los alumnos deberán elegir entre los distintos bachilleratos, dependiendo de sus gustos, de la carrera hacia la que se orienten o del tipo de ciclo formativo que quieran estudiar.
Consta de dos cursos y es necesario para acceder a los Estudios Universitarios (después de superar la prueba de acceso a la Universidad: PAU), a los Ciclos Formativos Superiores y a los Grados y Estudios Superiores de Enseñanzas artísticas, después de la superación de una prueba específica.
Tenemos bachillerato diurno y nocturno. Este último enfocado a los alumnos que compaginan sus estudios con algún trabajo. En estos casos, se les guardan las asignaturas aprobadas para el curso siguiente, si es que lo tuvieran que repetir.

MODALIDADES IMPARTIDAS EN RÉGIMEN DIURNO Y NOCTURNO
  • Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales


METODOLOGÍA POR TALLERES


    Desde el punto de vista metodológico, nuestra escuela apuesta por una metodología de trabajo por talleres. Trabajar por talleres, significa organizar la clase en pequeños grupos que efectúan simultáneamente actividades diferentes o en un determinado momento las mismas actividades. Organizar la clase por talleres es una estrategia pedagógica que responde a las necesidades básicas del alumno, es decir, es un intento de mejorar las condiciones que hacen posible la participación activa del alumno en la construcción de sus conocimientos.


    El objetivo de esta metodología es incluir la andragogía en la pedagogía: se pretende que los alumnos en el aula desarrollen las competencias propias de cada asignatura, NO CUBRIR SÓLO EL PROGRAMA, de manera teórica o conceptual. La metodología por talleres o por investigación, pretende que los alumnos tengan un papel activo en el aprendizaje y que la clase se convierta más en un taller que en una clase magistral. Esta afirmación no quiere decir que haya contenidos que, por su complejidad, sean explicados por el maestro de la manera tradicional.


    La Pedagogía se centra en la comunicación de una sola vía (profesor que enseña al alumno); este proceso es válido para muchas áreas, pues así aprendimos a hablar, conductas sociales... La andragogía se centra en el aprendizaje autónomo, como aprendemos después de salir de la educación formal; fomenta la investigación, el cuestionamiento, la flexibilidad en la metodología. Tanto la pedagogía como la andragogía son complementarias. Los talleres o áreas de investigación no son actividades, sino áreas estables de desarrollo de competencias donde una actividad tiene el contexto y adquiere significado.


La metodología de talleres:

§        FOMENTA la libertad de elección de los alumnos.

§        FAVORECE la individualidad y la socialización de los alumnos, ya que unas actividades las hace de forma individual y otras como en los talleres grupales tiene que participar de la socialización y llegar a acuerdos con sus compañeros.

§        DESARROLLA la responsabilidad y la autonomía. Todos aprenden a ser responsables y aceptar las normas a la vez que consiguen autonomía.


DOCUMENTOS Y CALENDARIOS

CONTENIDOS PARA PENDIENTES
    Subpáginas (1): Concurso Acrosport IV