Inicio‎ > ‎

Calidad

El Colegio Dioceasano San Roque pertenece a la Red de Centros de Calidad Educativa de la Conselleria de Educación, formada por centros que han implantado modelos de gestión de calidad reconocidos en el ámbito europeo.

Esta Red de Centros de Calidad se divide en tres niveles atendiendo a diferentes grados de implantación de los sistemas de calidad en los centros. El Colegio Dioceasano San Roque pertenece al nivel IIIcompuesto por centros con una amplia experiencia que tienen consolidadas estas mejoras y continúan apostando por la calidad introduciendo planes de mejora que les lleven hacia una mayor excelencia. Existen 165 centros integrados en este nivel.



La Red de Centros de Calidad Educativa fue creada en el año 2005 por la Generalitat para paliar la inquietud de la comunidad educativa al iniciarse en temas de gestión de calidad y proporcionarles amparo normativo y asesoramiento.
En estos momentos cuenta con 495 centros de los que 137 pertenecen a la provincia de Alicante, 71 a la de Castellón y 287 a la de Valencia.
Entre sus objetivos se encuentra impulsar la implantación de sistemas de gestión de calidad, favorecer la cultura de la mejora continua y propiciar la reflexión basada en la evaluación, de manera que posibilite la aplicación de Planes de mejora.