PROYECTO SAN ROQUE”

ES TIEMPO DE CAMINAR: San Roque nos guía...

A finales del curso pasado encontramos una imagen de San Roque, nuestro patrón, que había presidido años atrás la desaparecida Capilla del Colegio; estaba muy deteriorada pues había estado mucho tiempo retirada en un cuarto trastero. Una vez restaurada la imagen, el Equipo de Pastoral empezó a trabajar en el proyecto de conciliar y fortalecer la vida cristiana del Colegio y de la Parroquia, con la esperanza de llegar a ser una única comunidad.

Este "Proyecto San Roque", se inauguró el pasado 15 de febrero con una eucaristía en honor al santo y el traslado en procesión al Colegio. La asistencia fue un éxito, tanto por parte de los alumnos y sus familias como por los feligreses de la Parroquia. Y fue un acto muy emotivo que compartimos todos con fe e ilusión.

Seguimos trabajando, sabiendo que juntos podemos conseguir que este proyecto sea una experiencia gratificante para todos; una experiencia que marcará la vida de nuestra comunidad y nuestro barrio. Y adelantamos que este “Proyecto San Roque” finalizará el próximo curso con un viaje-peregrinación por las ciudades más emblemáticas por las que pasó nuestro patrón (como Montpelier o Venecia). Tendrá un carácter religioso, lúdico y cultural, y estará abierto a todos.

Nuestro mayor deseo es que todo acabe como empezó: unidos, comunidad parroquial y educativa, una gran familia, compartiendo nuestra fe en Cristo a través de San Roque.