Inicio‎ > ‎

Fomento de la Lectura

CONTINUAMOS CON EL PROYECTO DE LECTURA INICIADO EL CURSO PASADO “1X1”
  • En las estanterías de los pasillos hay libros en castellano y en valenciano.
  • Los alumnos pueden traer libros de casa, dejarlos y coger otros de la estantería.
  • La condición para coger un libro es haber dejado antes otro.
  • Los libros que traigan deben estar en buenas condiciones.
  • Los libros que se traen no se recuperan.
  • Los libros que me he llevado y ya he leído, puedo volverlos a traer para cambiarlos de nuevo.
  • Es una fantástica oportunidad de poder leer libros que no tengo en casa sin necesidad de comprarlos.
  • Estos libros pueden utilizarse como “libros de mochila” en los cursos que ponen en práctica esta modalidad de lectura.
Os pedimos vuestra colaboración desde casa para que ayudéis a vuestros hijos, en el caso de los alumnos más pequeños, para seleccionar aquellos libros que pueden traer y los animéis a que lo hagan.
Muchas gracias por vuestra colaboración. Equipo Directivo.

TEATRE EN VALENCIÀ

Des de les tutories i l’assignatura de
valencià dels cursos de 6é es
preparà una petita obra de teatre
sobre el nadal (conte de nadal de
Charles Dickens). Tots dos cursos,
per separat, prepararen l’obra durant
el mes de desembre i l’últim dia
abans de les vacances feren la
representació per als alumnes
d’infantil i tot seguit per als de
primària, durant la vesprada els dos
cursos tornaren a representar-la per
als familiars dels alumnes. ¡¡Va ser un
gran èxit!!

ANIMACIONES LECTORAS EN PRIMARIA

Todos los cursos de Primaria han podido disfrutar de la animación lectora de uno de los libros programados en el Plan Lector de este curso. Una divertida opción de ver en escena el libro leído con anterioridad desde las asignaturas de Lengua Castellana o Valenciano.

1º "El monstruo peludo"

2º "Andrea y el cuarto rey"

3º "Un lleó a casa"

4º "Piratas en la clase"

5º "Mussa, fill de Barbarrosa"     6º "Rumbo sur"

ANIMACIONES LECTORAS EN INFANTIL
Los alumnos de Ed. Infantil disfrutamos a lo largo del curso de varias animaciones lectoras relacionadas con los temas que se trabajan en clase.

En el otoño vimos la presentación del cuento "El secret de La Castanyera". Tras haber trabajado la motivación durante toda la semana concluimos con el cuento y la visita especial de la Castañera. Descubrimos su principal secreto para coger tantas castañas, shhhhhhhhh! Si quieres descubrirlo tendrás que venir al colegio San Roque para averiguarlo.

Con la llegada de la Navidad, decoramos los pasillos con vagones y trenes, pues al final de la semana, los profes nos contaron el cuento de "El tren de Matías". Con él aprendimos que la noche de reyes debemos ir pronto a dormir y ser pacientes con su llegada.

En febrero pudimos disfrutar del cuento de la editorial Edelvives. Fue muy divertido y pudimos expresar, imaginar, reír a carcajadas... De esta animación aprendimos lo mucho que los libros nos pueden enseñar.

Y llegó la primavera... Ahora es momento para aprender que las orugas se convierten en preciosas mariposas. Con una animación de luz negra, y en inglés, los profes de Infantil contaron el cuento de "La pequeña oruga glotona". Para que los alumnos conociesen el cuento y su desarrollo se trabajó previamente en las sesiones de Inglés, así aprendieron nuevo vocabulario de comida, días de la semana... Fue muy divertido. ¡¡¡ñam, ñam, ñam!!!

BIBLIOTECA DE AULA "EL ÁRBOL DE LA SABIDURÍA" (1er Ciclo Ed. Primaria)

Los alumnos alternan la lectura en valenciano y castellano llevándose libros de la biblioteca de aula en su mochila o también pueden leer cualquier otro libro que tengan en casa y les apetezca (previamente revisado por el maestro) y así poder leer: en casa, en el colegio, esperando el autobús... ¡cualquier momento es bueno!
Cuando lo terminan rellenan la ficha de comprensión lectora en forma de hoja que se añade al "Árbol de la sabiduría" que hay en cada clase. Si han sido unos grandes lectores, al final de cada trimestre colocarán la manzana decorada por ellos mismos como símbolo de que el árbol ha dado sus frutos.