¿Quiénes forman nuestro equipo?

Estefanía Martínez

Psicóloga

Cristina Casaudoumecq

Maestra Ed. Especial

Pilar Vicente

Pedagoga y
Maestra Ed. Especial

Nuestras funciones en el colegio

Proporcionamos una atención de tipo individual y grupal a nuestro alumnado con el objetivo de contribuir a su desarrollo mediante la prevención de dificultades, evaluación de necesidades así como la planificación y organización de la respuesta más adecuada.

Específicamente, algunas de las tareas en las que se concretan nuestras funciones son:

1. Colaborar en la pronta detección, prevención e intervención en dificultades o problemas de desarrollo personal y/o aprendizaje.
  2. Evaluación psicopedagógica del alumnado.
  3. Establecimiento de las medidas de atención a la diversidad más adecuadas.
  4. Intervención psicopedagógica del alumnado con necesidad específica de apoyo educativa.
  5. Coordinación y colaboración en el Plan de Acción Tutorial.
  6. Asesoramiento hacia nuestro profesorado en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje, necesidades específicas de apoyo educativo, etc.
  7. Orientación individualizada a nuestro alumnado.
  8. Asesoramiento e intervención familiar.
  9. Coordinación de la Escuela de Padres.
¿Cómo lo hacemos? Metodología

Nuestras funciones se llevarán a cabo en colaboración con los maestros/as y profesores/as del centro. Además la familia será un elemento fundamental en la detección de la dificultad, en la puesta en práctica de las medidas y en su seguimiento. En definitiva, se trata de crear un objetivo común para todos los miembros de la comunidad educativa, es decir, una atención psicopedagógica integral cuyas consecuencias faciliten el adecuado desarrollo, en todas sus dimensiones, de nuestro alumnado. Se trata de una tipología de actuación basada en el respeto, empatía y personalización de todas nuestras actuaciones.

¿Cómo puedo solicitar los servicios? Atención a padres

A través del tutor/a de su hijo/a.

Recursos del Gabinete Psicopedagógico
libresparaamar

Escuela de padres de Conselleria

DOCUMENTOS DE INTERÉS