Estimadas familias, profesores y personal de administración y servicios.

Desde la titularidad del centro entendemos que ya conocéis la noticia de que varios centros de la Comunidad Valenciana no podrán tener 1º de Bachiller concertado el próximo curso por una decisión de la administración que va más allá de supuestos criterios objetivos y justos.

Esos centros están promoviendo acciones para impedir que tal decisión se lleve a cabo. Han iniciado (como imaginamos que también sabéis) una recogida de firmas vía change.org y se han constituido en plataforma reivindicativa: LibertadDeEnseñanza 27.1 (en referencia al artículo de la constitución que esta decisión de la administración educativa vulnera). También el próximo sábado, día 6 de mayo, a las 18:00 horas, está convocada una manifestación por la libertad de enseñanza y en solidaridad con los centros afectados por el recorte de las aulas concertadas de Bachiller.

Todos deberíamos apoyar estas iniciativas con nuestras firmas, nuestra adhesión a esa plataforma y nuestra asistencia a esa manifestación ya que han sido ellos, pero podríamos haber sido nosotros. Si así hubiera sido, también desearíamos la solidaridad de todos.

Tenemos que ponernos en la piel de esas familias  y de nuestros compañeros y compañeras, que pueden ver truncadas sus aspiraciones vitales en este preciso momento de su historia personal. Nosotros mismos hemos vivido zozobras e inquietudes. Al mismo tiempo, es una manera de expresar nuestro hastío por este acoso a la libertad de enseñanza.

Su causa es nuestra causa también, no podemos dejarles solos ante la arbitrariedad, por eso os pedimos a todos, trabajadores, familias y alumnos que hagáis un esfuerzo para asistir. Podemos hacer una pancarta del colegio, y nos concentraríamos con los padres y alumnos, en la zona próxima al inicio de la manifestación (aún por determinar). Desde allí todos juntos, con camisetas blancas, nos uniríamos a la manifestación. Intentaremos, también hacer unas pegatinas. Queremos que animéis a todos (familiares y  amigos) a asistir a esa manifestación.